La empresa arandina Norteña, finalista al premio Cepyme

DB
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Los galardones se entregan el miércoles, 6 de noviembre, en Madrid con la presencia del rey Felipe VI

Jorge Bermejo, máximo responsable de Norteña.

La empresa arandina Norteña aspira al Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital por implementar novedosas fórmulas digitales que han permitido la automatización de procesos y tareas logrando una mayor eficiencia, aumentando la el valor añadido a sus clientes y duplicar la facturación.

Esta pyme perteneciente al sector auxiliar de la industria y construcción y especializada en impermeabilización de cubiertas e instalación de líneas de vida, ha sido pionera en la integración de la transformación digital en un sector tradicional, según recordaron hoy fuentes de la empresa burgalesa.

Norteña es una de las tres empresas finalistas de la sexta edición de los Premios Cepyme 2019 junto a otras dos candidatas, la consultora Ibecon y la asesoría Infoautónomos. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega, este miércoles, 6 de noviembre, en Madrid con la presencia del rey Felipe VI.

Estos premios de carácter nacional son convocados anualmente por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) junto con la Confederación Española de Autónomos (CEAT), con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles que “son motor y pulso de la economía y la sociedad”, señalaron en su web, tanto en España como en el extranjero.

En la categoría de transformación digital se reconoce a la pyme que ha destacado en 2018 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, procesos, productos y servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías. En la edición 2018 otra empresa de Castilla y León, ASTI Mobile Robotics, ubicada en Burgos, fue merecedora de estos importantes galardones que convoca Cepyme por su evolución estratégica y su posicionamiento a nivel mundial.

El proyecto presentado por Norteña y su máximo responsable, Jorge Bermejo, explica cómo la transformación digital ha sido implementada en todos los departamentos de la empresa: en la relación con los clientes a través de un programa de gestión de clientes en Smartphone y Tablet, la matrícula de obra con código QR, información diaria de obra adaptada a teléfono inteligentes, informes digitales de revisión anual, envío de garantías y documentación del trabajo realizado por mail certificado o presupuestos digitales con acuerdo certificado y firma digital.

También han aplicado la digitalización a la gestión interna, con ejecución de partes del trabajo a través del Smartphone o la Tablet, seguimiento de presupuestos y control de horarios y fichajes de operarios, así como en la gestión económica y operativa, con un dahsboard que permite diariamente conocer el estado de la empresa, control de costes diarios, tesorería, stock, incidencias y gestión de la información en la nube en tiempo real. Esto le ha permitido a Norteña eliminar los impagos, mantener el porcentaje de beneficio bruto y un crecimiento en 2018 del 79 por ciento, doblando la facturación.

 

 

 


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