Isidro Fainé, uno de los 'grandes filántropos del siglo XXI'

Europa Press
-

El presidente de la Fundación Bancaria 'laCaixa' aparece como el único representante español en el nuevo libro de la revista Forbes sobre la trayectoria de las 15 figuras empresariales más destacas del altruismo internacional

Isidro Fainé, uno de los 'grandes filántropos del siglo XXI'

El presidente de la Fundación Bancaria laCaixa, Isidro Fainé, es el único filántropo español que protagoniza el libro de Forbes Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI, en el que se destaca la trayectoria de 15 figuras empresariales internacionales, entre las que también se encuentran Bill y Melinda Gates, Carlos Slim o Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, entre otros.

Así, la obra -presentada este 28 de junio en Madrid- pretende divulgar la filantropía y supone un "reconocimiento al compromiso social" de los protagonistas, sumergidos desde hace tiempo en distintas labores filantrópicas, según ha informado Forbes.

En este sentido, el editor del libro y director de la revista, Andrés Rodríguez, ha explicado que los protagonistas de este libro son "personas influyentes que están cambiando muchas realidades", mejorando la educación, promoviendo el empleo o luchando contra la pobreza, entre otros aspectos.

En este sentido, completan el volumen el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett; el presidente de Wipro, Azim Premji; el fundador de The Open Society Foundations, George Soros; presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la Corporación Hutchison Whampoa, Li Ka-shing; la heredera del imperio estadounidense de supermercados Walmart, Alice Walton; y el fundador, CEO y propietario de Bloomberg LP, Michael Bloomberg.

Entre los filántropos destacados se encuentran también el fundador y presidente de la Aga Khan Development Network, Aga Khan; el cofundador de Google Sergey Brin; los fundadores de Koch Industrie, Charles y David Koch; el cofundador del Duty Free Shoppers Group y de la The Atlantic Philanthropies Foundation, Chuck Feeney; y el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.