Critican el cartel de fiestas por ser sexista y una copia

P.C.P.
-

Concejales del Partido Socialista lo consideran "provocativo" y "totalmente ofensivo y fuera de lugar". Sus similitudes con el cartel que anuncia los Carnavales de Albacete, del mismo autor, son más que evidentes

Primeras críticas al cartel de fiestas por sexista y copia

No han pasado unas horas desde que el jurado ha hecho pública su elección y ya llueven las críticas sobre el cartel votado para anunciar los Sampedros de 2019. El diseño del artista Rubén Lucas García (Murcia, 1980) representa a una muchacha en un columpio, en una imagen que se ha elegido por colorida y novedosa. Sin embargo, las similitudes con otra obra del mismo autor, Bonito disfraz, elegida para anunciar el Carnaval de Albacete de este mismo año son más que evidentes, así como con carteles de otros eventos.

Más allá de la poca o mucha novedad de la obra, se la cuestiona también por sexista. Varios concejales del Partido Socialista de Burgos, con su portavoz a la cabeza, consideran que se trata de una representación machista. De hecho, el representante del PSOE en el jurado ha votado en contra, según explica Daniel de la Rosa. "Me pregunto si entre el resto de carteles no habría otros sin ningún tipo de connotación. Lamento que solo se opusiera el concejal socialista en el jurado", añade en un comentario en Twitter. No han tardado en reforzar esta opinión sus compañeras de bancada. Para Blanca Carpitero es "sexista y provocativo el asociar una silueta femenina a las Fiestas de la ciudad de Burgos", mientras que Nuria Barrio lo ve "totalmente ofensivo y fuera de lugar".

Más fotos:

Y no son el único partido que se expresa en esta dirección. Rosario Pérez Pardo, candidata número 2 al Ayuntamiento de Burgos por Ciudadanos, lo ve "un pelín machista".