Los domicilios registrados el martes eran puntos de droga

F.L.D.
-

La Policía y la Guardia Civil encontraron cocaína y marihuana en el operativo, que se saldó con la detención de 5 personas

Los domicilios registrados el martes eran puntos de droga

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desvelado esta mañana que los domicilios registrados el pasado martes en la capital y en Cardeñajimeno en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes, eran puntos de droga al menudeo. Ambos cuerpos llevaban meses investigando a un grupo dedicado a la venta de sustancias, principalmente cocaína. 

Según han informado en un comunicado esta mañana, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Benemérita empezaron por separado las investigaciones, pero hubo un determinado punto en que ambas concurrían por lo que comenzaron las correspondientes indagaciones para identificar y localizar los puntos de droga, los posibles autores de este delito y su detención. 

La Operación 'Cooking-Pana Eyes-Up', tuvo una primera fase el pasado mes de octubre, cuando los investigadores detuvieron a dos personas en Burgos relacionadas con el entramado a las que se les intervino 118 gramos de cocaína que portaban entre sus pertenencias. 

Ya el pasado martes, tal y como adelantó Diario de Burgos, se llevaron a cabo otros siete registros en Burgos (uno en la calle Padre Flórez y otro en el número 8 de la plaza San Bruno), y otro en Cardeñajimeno. En el operativo se detuvo a cinco personas cuyas iniciales son  G.T.M., de 50 años , J.A.H.H. (49), O.P.R.B. (35), W.A.G.P. (40) y J.J.A.O. (31). 

En estas entradas, los agentes también encontraron, escondidos, 5 litros de precursores químicos distribuidos en varios envases que pudieran encontrarse relacionados con la fabricación ilícita de estas sustancias prohibidas y 5.690 euros. Todo ello fue aprehendido por las fuerzas del orden.