Rechazan las alegaciones del PP al presupuesto municipal

C.M.
-

El concejal de Hacienda, David Jurado, asegura que se informarán el martes en la Comisión de Hacienda y se llevarán al Pleno del viernes. Habrá 6 días para ejecutar la modificación por 11,5 millones

Vista del polígono industrial de Villalonquéjar IV. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno, conformado por el PSOE y Ciudadanos, rechazará las alegaciones presentadas por el PP a la modificación del presupuesto por 11,5 millones de euros. Se informarán negativamente el martes en la Comisión de Hacienda y se llevarán al Pleno del viernes, 18. Habrá 6 días para ejecutar la modificación por 11,5 millones pero el equipo de Gobierno tratará de ejecutarla al máximo. El concejal de Hacienda, David Jurado, lamentó que el PP "obstaculice" la acción de Gobierno. "Intentaremos adjudicar el cien por cien de las inversiones a pesar de la política de obstrucción del PP".

Jurado confía en que se pueda transfería el dinero para la construir la subestación eléctrica de Villalonquéjar IV, necesaria para las nuevas industrias que se instalen en el polígono. 

El concejal de Hacienda recordó que el convenio para la instalación de las puertas en El Parral tenía una duración de cuatro años y se firmó en mayo del 2015, de modo que fue el PP el que se "lo dejó caducar". "No habría problema en llegar a un nuevo acuerdo con Patrimonio Nacional".

Respecto al poblado chabolista de El Encuentro, Jurado indicó que el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta ya está firmado y hay un acuerdo para aportar 800.000 euros en 2021, en lugar de 400.000 este año y la misma cantidad el siguiente.