40 municipios, interesados en participar en el V Centenario

SPC
-

Fuentes ha detallado que estas localidades prevén "engrandecer" este V centenario de la Batalla de Villalar con numerosas actividades que tendrán como epicentro el municipio de Villalar (Valladolid)

40 municipios, interesados en participar en el V Centenario

Un total de 40 municipios de Castilla y León se ha puesto en contacto con la Fundación Castilla y León para pedir su participación en las actividades que se programen en torno al V Centenario de la Batalla de Villalar y del movimiento comunero que tendrá lugar en 2021.
Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, quien ha detallado que estas localidades prevén "engrandecer" este V centenario con numerosas actividades que tendrán como epicentro el municipio de Villalar (Valladolid).
Fuentes ha explicado que la pandemia ha obligado a reformular el planteamiento inicial de las actividades previstas para conmemorar esta efeméride y ha señalado que, pese a las limitaciones, existe un "programa potentísimo" para garantizar una "celebración muy digna" dentro de las circunstancias actuales.
"No estamos para dilapidar dinero que es necesario para usarlo en otros cuestiones como apoyo a la sanidad", ha defendido. No obstante, ha insistido en que será un V centenario "muy, muy digno" que contará, entre otras actividades, con un congreso de máximos especialistas en la cuestión comunera de ámbito nacional e internacional, un gran exposición que vendrá desde México y una ópera que "quedará para el futuro".
Por último, ha señalado que actualmente se trabaja con un presupuesto de 900.000 euros en tres años -2020, 2021 y 2022-, una cuantía que se ha adaptado desde la inicial de 16 millones, hasta pasar por cuatro millones para "rebajarlo" ahora a los 900.000 euros en los que se trabaja.
"El programa se está adaptando, igual que se adapta la sociedad y todas las administraciones", ha concluido.