Todo listo para desviar luz y gas del solar del hospital nuevo

L.N.
-

Así se ha acordado en una junta de gobierno local extraordinaria que se ha celebrado hoy

Todo listo para desviar luz y gas del solar del hospital nuevo - Foto: Luis López Araico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado hoy la concesión de las licencias que solicitaron Iberdrola y Naturgy para acometer las obras de desvío de las infraestructuras de electricidad y gas que atraviesan la parcela del hospital nuevo. Estos trabajos se adjudicaron a finales de septiembre del año pasado por 313.077 euros y 109.427 euros, respectivamente.

Según ha explicado en una rueda de prensa la alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González, el otorgamiento de las licencias se ha acordado hoy en una junta de gobierno local extraordinaria. Con este paso, las empresas adjudicatarias podrán empezar ya los trabajos de adecuación de la parcela. Mientras, el Consistorio se ocupará de la canalización del agua, algo que se realizará de forma posterior porque todavía se tiene que licitar.

"Es una alegría seguir avanzando con el nuevo hospital", ha subrayado González, al tiempo que ha precisado que hoy también se ha firmado el convenio de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda.