Objetivo principal de la Arandina: consolidar el liderato

J.A.D.C.
-

El equipo ribereño se mide hoy al Tordesillas (17.00 h.), con la mente puesta en los tres puntos

Álex Izquierdo, durante un partido esta temporada - Foto: Patricia González

Con la intención última de seguir apostada en el liderato al término de la jornada. Así recibe esta tarde la Arandina de Álex Izquierdo en el Estadio municipal El Montecillo (17.00h.), a un Atlético Tordesillas que aterrizará en tierras ribereñas con la vitola de equipo revelación en este segundo sector intermedio tras haber logrado imponerse 2-1 en Las Salinas al Mirandés B la pasada jornada, pero que lo hará también con el enigma ineludible de ver qué prestaciones competitivas puede ofrecer sobre el terreno de juego blanquiazul en relación a pasadas temporadas (los vallisoletanos cuentan por derrotas sus cinco últimas visitas a Aranda).

Sea como fuere, lo que le espera al Tordesillas en tierras burgalesas será lo ya habitual en las últimas comparecencias ligueras de la plantilla que dirige el técnico arandino Álex Izquierdo. Esto es, un planteamiento de presión y fútbol intenso que los ribereños tratarán de reproducir una vez más dado que, como ha señalado su propio entrenador, es «lo que mejor nos viene», y con lo que la Arandina ha sabido resolver por victorias sus tres últimos compromisos ligueros. Además, con portería a cero. Un punto extra que debería seguir aportando «confianza» a los suyos apostilla Izquierdo, y sobre todo, «seguridad» con indiferencia del rival que tengan delante.

Rival precisamente, y en este caso, que será similar futbolísticamente hablando al ya contemplado hace siete días en Bembibre, pero del que los blanquiazules recelan pese a todo porque, como han relatado desde el club, «el Tordesillas es un equipo que tiene varias capas».

Entre ellas, no cabe duda, la que le ha inferido convertirse esta temporada en filial del Real Valladolid. Un hecho que ha permitido que recalen varios jugadores de la plantilla del División de Honor blanquivioleta entre sus filas; futbolistas todos ellos «técnicamente muy bien dotados, con talento, ritmo y desparpajo», ha indicado el míster blanquiazul, y al que acompaña la retención de experimentados veteranos que les ayudará a mantener ese «gen de batalla competitivo» que ha caracterizado siempre a la entidad turresillana.

CONVOCATORIA. Para tratar de detener esa brega y lucha rojiblanca a la que Izquierdo ha hecho mención en la previa, decir que el conjunto ribereño podrá tener a prácticamente toda su plantilla disponible para la ocasión. A todos, salvo al extremo estonio Ioan Yakovlev, quien se espera termine esta semana sus sesiones de recuperación con AFE en Madrid y se reincorpore a la disciplina del grupo a lo largo de la próxima semana. La de ‘Yako’ se confirma como la única baja contemplada de forma oficial, pero a ésta podría unírsele, no obstante, la del ariete franco-albanés Atdhe Rashiti quien, con problemas aún en el tobillo, es posible se vea obligado a perderse el encuentro.