Rico, proclamado presidente de la Diputacion

I.P.
-

El candidato del Partido Popular contó con los 10 votos de su partido, los tres de Ciudadanos y el de Vox. El PSOE votó a su candidato, David Jurado.

Rico, con el bastón de mando, tras ser proclamado presidente de la Diputación. - Foto: J.J.M

César Rico ha sido proclamado presidente de la Diputación Provincial, gracias al pacto de gobernabilidad firmado con Cs. El diputado de Vox, Nicasio Gómez, también ha votado la candidatura de Rico, mientras los 11 diputados del PSOE lo han hecho a su candidato David Jurado. El recién reelegido en sus primeras palabras, tras agradecer la confianza de su partido tanto de la dirección nacional como regional, ha anadido que va a ser una legislatura en la que habrá que buscar el consenso y el acuerdo para garantizar una estabilidad política.  Además Rico aseguró que trabajarán para lograr una financiación que permita desarrollar todos los proyectos que necesita la provincia para los que igualmente requirió la colaboración del resto de administraciones pública. Igualmente, el presidente subrayó que la provincia tendrá que dotarse de un nuevo plan estratégico Burgos Rural en el que deben implicarse municipios, pedanías, tejidos social, empresarial, asociaciones y grupos de acción local.  

Por su parte, David Jurado, portavoz del PSOE, ha sido muy crítico y ha acusado al PP y Ciudadanos de no haber sabido interpretar correctamente el resultado electora de las pasadas elecciones y de haber frustrado las aspiraciones de una provincia que hace poco más de un mes "votó cambio".  En cuanto a Rico, le recriminó que no ha sido elegido presidente "por sus méritos" sino más bien "deméritop de otros".  

A los diputados de Ciudadanos les acusó de ser "un fraude político para esta provincia". "Ustedes han frustrado las aspirado de cambio". 

Numerosos invitados acudieron a la toma de posesión de Rico en su tercer mandato.