Activada la alerta por nieve

Agencias
-

Se esperan acumulaciones por encima de los 1.000-1.200 metros de 10-15 centímetros para la Cordillera Cantábrica de Burgos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nieve en las provincias de Burgos y Palencia, mientras que León se encuentra en alerta naranja por acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas.

Durante la jornada de este domingo la probabilidad de nevadas será alta en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, especialmente en la Cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve se situará por encima de los 900 metros, y acumulaciones por encima de los 1.000-1.200 metros de 10-15 centímetros para la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia, y de 20 centímetros en León, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El domingo, la cota de nieve se situará en torno a los 900-1.000 metros en los principales sistemas montañosos, con una acumulación de 8 centímetros, a excepción de la Cordillera Cantábrica, que llegará hasta los 15 centímetros, y en la parte leonesa hasta los 20 centímetros con acumulaciones por encima de los 1.000-1.200 metros. A partir del lunes la probabilidad de nieve bajará considerablemente aumentando ligeramente para la jornada del martes.

Las temperaturas máximas descenderán para el domingo y se mantendrán estables para el resto de los días, mientras que las mínimas se mantendrán constantes. Las heladas se centrarán en las cotas más altas de la Comunidad y también se mantendrán constantes.