Romo, sobre Urgencias: «Las bolsas de empleo están agotadas»

G.G.U.
-

La dirección del HUBU tantea a médicos de especialidades distintas a la de Familia para que se incorporen al servicio. Fían la pacificación al nombramiento «en breve» del coordinador

Especialistas de varios servicios volvieron a concentrarse ayer en el vestíbulo para pedir una solución consensuada a la falta de médicos en Urgencias. - Foto: Valdivielso

El gerente del HUBU, José María Romo, afirmó ayer que la solución a la falta de médicos del servicio de Urgencias se intentará consensuar «en la medida de lo posible» con el resto de especialidades a las que se ha pedido colaboración y que, en su mayoría, ayer volvieron a denunciar falta de diálogo por parte de la dirección con una concentración en el vestíbulo del hospital. Añadió que esta semana también se ha empezado a tantear a médicos de especialidades distintas a la de Familia, que es la más frecuente en los servicios de Urgencias de Castilla y León. «Todas las bolsas de empleo están agotadas, pero hemos contactado con un par de personas que lo están pensando», dijo.

Fuentes oficiales del hospital añadieron en un comunicado que «en breve» se nombrará al nuevo jefe de Urgencias -el servicio lleva más de tres meses sin coordinador- y destacaron que confían en que eso «contribuya notablemente a mejorar la situación».  

En la protesta de ayer, algo menos numerosa que la del martes y, de nuevo sin portavoz, las fuentes consultadas reiteraron que el malestar no radica en la necesidad de apoyar a Urgencias -que está trabajando con diez médicos menos de los que debería- sino en cómo se ha organizado esa colaboración por parte de la gerencia del hospital, que en el primer calendario de guardias remitido a los distintos servicios el pasado viernes no tuvo en cuenta las propuestas que les pidió la semana pasada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)