Aspanias asegura que su sanción es por causa formal

DB
-

La dirección del Grupo sale al paso de las acusaciones vertidas esta semana por parte del comité de empresa sobre las sanciones de Inspección de Trabajo

Aspanias asegura que su sanción es por causa formal y no por un ‘taller clandestino’. - Foto: Alberto Rodrigo

La dirección del Grupo Aspanias salió ayer por la tarde al paso de las acusaciones vertidas esta semana por parte del comité de empresa sobre las sanciones de la Inspección de Trabajo. Según detallan en un comunicado, «la sanción emitida viene definida por motivos formales o puramente administrativos y en ningún caso por los espacios en los que ocupaban los trabajadores, ni por motivos de seguridad y salud», indican.

Es más, niegan que no permitieran la entrada de los delegados sindicales al recinto donde se trasladó a los empleados del Grupo durante la jornada de huelga, hecho que viene defendiendo el comité de empresa. En este momento los servicios jurídicos están formulando las alegaciones oportunas a una sanción, repiten,«puramente administrativa y en ningún caso lesiva para los derechos de los trabajadores», aseguran. Admite la dirección de Aspanias que su objetivo es trabajar por la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, con respecto a la sanción de la Inspección de Trabajo por el impago al personal de la FundaciónCISA y laFundaciónAspanias, la dirección lamenta que esta se haya generado «pese a haber sido informado el comité de empresa de los momentos de dificultad que atraviesan y las gestiones que se están desarrollando para subsanar dicha situación». Informan así mismo que se ha trasladado a los representantes de los trabajadores la importancia de un buen posicionamiento público.