El PSOE vigilará que se cumplan las mociones de las Cortes

SPC
-

La secretaria de Organización denuncia la "radicalización de la Junta" y "luchas intestinas de poder en el PP y Ciudadanos"

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, analiza cuestiones de actualidad política de la Comunidad. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, advirtió hoy de que su partido se mantendrá vigilante para que se cumplan los mandatos aprobados por las Cortes y recalcó que la Junta está obligada a cumplir mociones como las aprobadas en el último pleno, en que salieron adelante las propuestas del PSCyL para que el personal docente recupere las 35 horas, para disminuir la temporalidad entre los profesores, para impulsar una ley que garantice la gratuidad del material escolar o para revertir la situación de Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Sánchez, que este lunes compareció ante los medios en Valladolid, sostuvo que el objetivo del PSCyL es ser útiles a los castellanos y leoneses frente al "la radicalización de la Junta y las luchas intestinas de poder en el PP y Ciudadanos". En este sentido, argumentó que tras perder la mayoría absoluta la coalición de gobierno del PP y Cs, "los socialistas somos más útiles a los castellanos y leoneses, a pesar de estar en la oposición, que la propia Junta, que lo único que hace es crear problemas a la Comunidad".

A su vez, con relación al HUBU, recalcó que su coste de más de 80 millones de euros al año, es casi lo mismo que supone el mantenimiento de los hospitales de León, Salamanca y Valladolid junto. Además, criticó que se trata de una gestión cargada de "opacidad", ya que resulta "imposible conocer qué parte de esta cantidad corresponde al canon por construcción y qué parte a prestaciones y servicios".

Sánchez insistió que Mañueco tiene un mandato claro de las Cortes de Castilla y León que debe cumplir y anunció que en los próximos días el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca se entrevistará tanto con sectores afectados por el HUBU, como con representantes de la comunidad educativa.

Por último, también añadió que el PSCyL continúa trabajando de cara al próximo congreso autonómico, donde se pondrá el foco de forma esencial en la sanidad, la despoblación y la reindustrialización.