Ryanair: una oportunidad perdida que sigue escociendo

H.J.
-

En septiembre de 2015, el entonces alcalde, Javier Lacalle, anunció que el gigante irlandés se ofrecía a conectar Burgos con la Ciudad Condal y Londres a cambio de un millón de euros

Imagen de archivo de aviones de Ryanair en el aeropuerto londinense de Stansted. - Foto: EFE

La referencia de los 2,5 millones que la Junta ponía cada año para apoyar los vuelos desde Villafría sirvieron en septiembre de 2015 al entonces alcalde, Javier Lacalle, para anunciar como una gran noticia que Ryanair se ofrecía a conectar Burgos con Barcelona y con Londres a cambio de 1 millón de euros más IVA: en total, los mismos 1,2 millones que pagaba hasta ahora Promueve.

El gigante irlandés prometía sus habituales precios 'low cost' y 65.000 pasajeros al año, pero la oposición municipal tumbó el acuerdo. «Lo teníamos hecho y fueron precisamente Marañón y De la Rosa los que lo impidieron», lamenta ahora Lacalle. «Marañón decía que él conseguiría que las compañías volaran desde Burgos sin pagar un solo euro y De la Rosa también, aunque este último luego rectificó. Pero en definitiva, ahora estamos viendo el resultado de la gestión de ambos», subraya el actual senador.