La decisión, más cerca

SPC
-

El FC Barcelona podría abonar la cláusula de rescisión para el contrato de Griezmann en los próximos días, según el diario francés 'L'Equipe', que anticipa su puesta de largo para el día 11 de julio

La decisión, más cerca - Foto: STEPHANE MAHE

Antoine Griezmann parece tener un pie y medio en el FCBarcelona, según informó ayer el diario francés L’Equipe, que asegura que el delantero galo podría presentarse oficialmente como nuevo efectivo azulgrana el próximo jueves, día 11. 

La cláusula del aún jugador del Atlético se redujo de 200 millones de euros a 120  el pasado lunes 1 de julio, cantidad que, según este medio, el cuadro culé abonará en los próximos días.

Griezmann renunciaría,  para poder fichar por el Barça, a seis millones de euros por temporada y firmaría hasta 2024, cobrando 17 millones por año. 

El jugador había ampliado y mejorado su contrato con el Atlético de Madrid días antes del inicio del Mundial de Rusia en la concentración de Francia. Su cláusula se había aumentado a 200 millones de euros, pero Gil Marín le abrió una puerta permitiendo que la misma bajase a 120 millones de euros desde el 1 de julio de 2019. Esto provocó que los  rumores se empezaran a multiplicar desde marzo. 

El 6 de abril de este año el internacional francés jugó en el Camp Nou, donde la afición culé le brindó una pitada como recibimiento, en respuesta a la negativa por recalar en el cuadro catalán la temporada anterior. 

Sin embargo, él tuvo algunos gestos de complicidad con los jugadores y el trato no fue tan hostil como se esperaba. Unos rivales que, según L’Equipe, la próxima semana ya serán sus compañeros. 

Boateng se despide 

Por otro lado, en el capítulo de bajas, Kevin-Prince Boateng, cuya cesión por parte del Sassuolo italiano ha finalizado, se despidió ayer asegurando que le hubiera gustado «dar más» de sí durante su estancia en el Camp Nou y aprovechar más las oportunidades de las que gozó. 

«Hubiese querido dar más, pero he dado todo lo que he podido para honrar esta fantástica camiseta», escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

El alemán aprovechó, además, para dar las gracias:  «Agradezco a mis compañeros que me han hecho sentir en casa desde el primer momento, campeones y personas excepcionales», se sinceró.