Un estudio para reordenar las terrazas de La Flora

B.G.R.
-

Lo acordaron en una reunión mantenida esta semana con el fin de presentar su propuesta al Ayuntamiento y que la plaza sea considerada zona singular

El Ayuntamiento considera que los veladores se acumulan en el centro. - Foto: Valdivielso

En una de las últimas reuniones mantenidas entre los hosteleros y el alcalde, Daniel de la Rosa, este planteó la reorganización de las terrazas de la plaza Huerto del Rey al considerar que se acumulan demasiadas en el centro y con el fin de que se produzcan las aglomeraciones de los fines de semana. Los empresarios de la zona han tomado nota y en un encuentro mantenido esta misma semana acordaron encargar un estudio sobre la disposición actual de los veladores y la forma en que podrían reordenarse.

«El objetivo es que todo el mundo salga beneficiado», explicaron fuentes presentes en la reunión. Una vez realizado el informe, su intención pasa por presentarlo a los responsables municipales con el fin de que se tenga en cuenta en la nueva ordenanza de terrazas que se quiere aprobar este año y que quedó pendiente el pasado.

La Federación Provincial de Hostelería actuará como «intermediaria» entre los empresarios y el Ayuntamiento con el fin de que su planteamiento se tenga en cuenta y la plaza sea considera como «zona singular», al igual que otros espacios emblemáticos de la ciudad. En ellos se pretende que exista una uniformidad estética que proporcione más posibilidades de trabajo al sector y «revalorice» estas ubicaciones, ya sea también la Plaza Mayor, el paseo del Espolón o la plaza de Roma en el barrio de Gamonal.

Más allá de esta localización, el sector ha planteado varias modificaciones a la nueva ordenanza de terrazas, entre las que destaca la ampliación del horario y que los cerramientos colocados a raíz de la pandemia se extiendan más allá de 2022, fecha en la que acaba el plazo de medidas excepcionales del Ayuntamiento para este colectivo.