16 acusados de tráfico de drogas se libran de ir a prisión

A.C.
-

La Fiscalía alcanza un acuerdo con los acusados, catorce hombres y dos mujeres de 31 a 53 años, tras la investigación realizada por la Guardia Civil en Medina de Pomar y Vizcaya en el año 2012

Ninguno de los16 acusados de tráfico de drogas irá a prisión

Los 16 acusados de tráfico de drogas que esta mañana se han sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Burgos han alcanzando un acuerdo con la Fiscalía, que les permitirá esquivar la entrada en prisión. Catorce hombres y dos mujeres, de entre 31 y 53 años con domicilio en Medina de Pomar, Maltranilla de Mena y diferentes localidades vizcaínas, como Balmaseda, Sestao, Portugalete, Basauri o Baracaldo han aceptado penas que van desde los dos años de prisión, la máxima, a seis meses de prisión, la mínima frente a la pena máxima de 5 años y 3 meses que estaba establecida en el escrito provisional de la Fiscalía para seis de los acusados, y mínimas de 2 años y 3 meses.

El caso se remonta al verano de 2012, cuando una investigación de la Guardia Civil, que se inició con el seguimiento de I.V.M. fue involucrando a nuevas personas en la red de venta de cocaína, hachís o marihuana existente en Medina de Pomar y en una segunda, con base en Vizcaya, pero con conexiones con la primera.

(Más información, mañana miércoles en la edición impresa de Diario de Burgos)