Cientos de espectadores en el Santo Entierro pese al frío

I.L.H.
-

Sin lluvia, aunque con viento incómodo y temperaturas frescas, la procesión del Viernes Santo concentra a fieles, turistas y curiosos para ver 18 pasos y 6 bandas. Recorrer desde Nuño Rasura al arco de Santa María les ha llevado hora y media

Cientos de espectadores siguen el SantoEntierro pese al frío - Foto: Jesús J. Matías

Han procesionado las cofradías y los pasos previstos: La oración del huerto, El prendimiento, La flagelación del Señor, Jesús atado a la columna, Santosudario, La coronación de espinas, Nuestra Señora del amor hermoso, Jesús con la cruz a cuestas, Nuestra Señora de los dolores, La crucifixión del Señor, Cristo negro, Cruces-faroles de las siete palabras, Santísimo Cristo de Burgos, El descendimiento del Señor, Nuestra Señora de la misericordia y de la esperanza, Nuestra Señora de la piedad, Santo sepulcro y Nuestra Señora de la soledad.

Con la plaza del Rey San Fernando muy concurrida, la procesión ha comenzado con rigurosa puntualidad desde la calle Nuño Rasura, donde se concentran. Lo han hecho depués de participar en el traslado del Cristo yacente desde al capilla del Espíritu Santo de la Catedral hasta la plaza de Santa María.

Después la procesión del Santo Entierro, coincidiendo con la primera luna llena de la primavera, ha seguido el itinerario por el arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, calle Miranda, San Pablo, plaza Conde de Castro, puente San Pablo, Mío Cid, Santander, San Juan, plaza Alonso Martínez, Laín Calvo, La Paloma y plaza Rey San Fernando. En el recorrido, cientos de espectadores no han perdido detalle de las imágenes, las cofradías y las bandas de música. Fieles, turistas y curiosos han contemplado en total 18 pasos y han podido escuchar a seis bandas. Entre las cofradías se ha visto cofrades descalzos y portando cruces.

Tras el paso de la Soledad, cuya cofradía cierra la procesión, han desfilado miembros de la Corporación Municipal y tras ellos la Banda Ciudad de Burgos.