Alumnos de Relaciones Laborales exigen poder acabar el grado

B.G.R.
-

El Patronato de la escuela acordó ayer iniciar el proceso de despido colectivo de sus 16 trabajadores y la anulación de la matrícula de 13 alumnos

Edificio municipal que ha acogido estos estudios. - Foto: Patricia

El Patronato de la escuela de Relaciones Laborales acordó ayer iniciar el proceso de despido colectivo de sus 16 trabajadores, al igual que la anulación de la matrícula de los 13 alumnos que están matriculados en algunas asignaturas de los últimos cursos. Estos expresaron su «malestar y preocupación» por la situación a la que se enfrentan, exigiendo soluciones «inmediatas y garantías» para acabar el grado.

Yessica García, representante de los estudiantes, denunció la «desigualdad» que se ha creado con el resto de universitarios que cursan los mismos estudios en la Facultad de Derecho, además de que critica la tardanza en la toma de decisiones por parte del Patronato y se pregunta por qué se les ha dejado matricularse. La única esperanza que les queda tiene que ver con la propuesta que se puso encima de la mesa sobre la posibilidad de que puedan hacer este primer semestre en la escuela y el segundo en el Hospital del Rey.

Esta alternativa supondría firmar un convenio entre la UBU y el centro, ya que el que existía con anterioridad y que permitía la docencia en Barrio Gimeno caducó en noviembre de 2020. La segunda alternativa pasa por esperar a que el Pleno municipal apruebe la liquidación  del Patronato y los alumnos puedan matricularse en Derecho, algo que el alcalde y presidente de la entidad, Daniel de la Rosa, avanzó que se realizaría lo antes posible.