El Burgos busca alternativas a un posible cambio de técnico

J.C.M.
-

Julián Calero (ex del Majadahonda) e Iván Ania (ex del Racing) son dos de los candidatos si José María Salmerón no cumple el año de contrato que le resta

El Burgos busca alternativas a un posible cambio de técnico

Los problemas surgidos entre el Burgos CF y José María Salmerón han puesto en marcha a Michu para buscar alternativas por si se confirma la salida del entrenador almeriense. El director deportivo rastrea el mercado para conocer los candidatos por si fuera necesario. Dos nombres suenan con fuerza, el madrileño Julián Calero y el asturiano Iván Ania. Mientras, algunas fuentes hablan del posible interés del Recreativo de Huelva para volver a contar con Salmerón, al que ya dirigió la pasada campaña y lo llevó al play off de ascenso, tras proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda B.

Julián Calero (Madrid, 1970) entrenó por última vez esta misma temporada al Majadahonda, del Grupo I de Segunda B. Además dispone de una dilatada experiencia en los banquillos, tanto de primer entrenador como de segundo. En esta última faceta destaca su trabajo con Fernando Hierro en la selección española. Con el mismo Fernando Hierro trabajó en el Real Oviedo, mientras que fue ayudante de Julen Lopetegui en el Oporto portugués. Además, ha entrenado al Navalcarnero y a varios equipos de la zona madrileña.

Por su parte, el asturiano Iván Ania ha tenido al Racing de Santander como su último equipo, al que ascendió a Segunda División. Ya en la categoría de plata fue destituido. El problema es que este técnico espera una oferta de Segunda División para regresar a los banquillos.

Antes, había entrenado en su tierra al Covadonga, al filial del Real Oviedo y al Caudal Deportivo, antes de emigrar al Villanovense, con el que realizó una gran temporada, que le valió su fichaje por el Racing de Santander.

Tanto a Julián Calero como a Iván Ania los conoce perfectamente Michu, máximo responsable deportivo del Burgos CF. El director deportivo lleva las gestiones, pero la decisión final sobre el banquillo de la próxima temporada será de Antonio Caselli, que fue quien apostó por José María Salmerón y ahora debe decidir si lo mantiene en el banquillo la próxima campaña.