Fernández pide votos para forzar un gobierno de coalición

Ical
-

El candidato a la Presidencia de la Junta critica el posible pacto de Gobierno entre PSOE y Cs en la Comunidad

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, participa en un acto político junto al candidato a las Cortes por Soria Jorge Ramiro (d) y la candidata a la alcaldía, Marisa Muñoz. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El candidato a la Presidencia de la Junta por Podemos-Equo, Pablo Fernández, aseguró hoy que votar a su partido en las elecciones autonómicas supondrá que Castilla y León pueda lograr “ese gobierno de coalición al que parece que Pedro Sánchez se niega”.  

En este sentido, matizó que votar a Podemos-Equo supone un voto cuádruple, ya que implica el cambio en las municipales, en las autonómicas y en las europeas y con el cuarto voto, Fernández se refirió a conseguir más fuerza en el 26 de mayo para lograr un Gobierno en coalición con Pedro Sánchez en las generales.

 “La gente socialista que de verdad quiere un gobierno de progreso, aquellos socialistas que las pasadas elecciones generales prestaron su voto al PSOE y se dieron cuenta que es un partido veleta, para garantizar un gobierno de coalición, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas tienen que votar a Podemos-Equo”, alentó.

Asimismo arremetió contra Cs por tener “una franquicia en Castilla y León”, que “solo mira por el bien de su empresa”, y precisó que este partido es “a la regeneración política lo que ‘chiquilicuatre’ a la cultura musical de España”.

Asimismo, criticó el posible pacto en PSOE y Cs en Castilla y León, ya que no representaría en modo alguno la regeneración política que anhelan los ciudadanos de la Comunidad.

Pablo Fernández, que participó en un acto de campaña de cara a los próximos comicios autonómicos en Soria, indicó que a día de hoy el electorado tiene tres opciones: la de “las derechas, la opción del PP y de Ciudadanos, que significaría ahondar en la precariedad, en la despoblación y en la desigualdad”; la opción del PSOE, que es “un partido veleta, que dice una cosa en la campaña y la contraria cuando pasan las elecciones” y que ha demostrado en la provincia y en la ciudad de Soria que “no tiene ni la audacia, ni la voluntad ni la determinación precisa para revitalizar esta tierra”. Y la alternativa del “verdadero cambio y del auténtico progreso”, que es Podemos-Equo.

“Es la única que no tienen ningún tipo de deuda ni mochila, nosotros no nos debemos ni a los bancos ni a las multinacionales, únicamente nos debemos a la gente”, dijo.

El portavoz de Podemos Castilla y León aseguró que son cinco los ejes fundamentales para revitalizar “el epicentro de la España vaciada”. En lo que respecta al empleo, aseguró que Castilla y León dispone de sol, tiene aire, agua y viento, todos los elementos para estar a la vanguardia de la transición energética justa en España de cara a generar empleos sostenibles que puedan fijar población.

En materia de vivienda, el candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas-Podemos abogó  por conseguir una  vivienda de forma asequible para que las personas, las familias y especialmente los jóvenes, puedan acceder a ellas. Para ello, reiteró que  implementarán un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20 por ciento del mercado.

 El líder de la formación ‘morada’ mostró “su compromiso, su impulso y su apuesta” por los servicios públicos; por la educación, la sanidad y los servicios sociales que, subrayó, “siempre deben ser gestionados desde lo público”.

“Hay que garantizar internet de banda ancha en el conjunto de Castilla y León y apostar por el ferrocarril convencional como elemento de cohesión y vertebración de esta Comunidad”, aseguró en lo que respecta al eje de infraestructuras.

También hizo hincapié en la necesidad de acabar con la corrupción del Gobierno autonómico,  y abogó por no volver a vivir “más la Trama Eólica, la Trama de la Perla Negra, o que un consejero diga que la administración soy yo”.

“A partir del 27 de mayo vamos a tener un gobierno que, en lugar de llamar a los empresarios de cabecera, se preocupe por los fruteros, por los panaderos, por los autónomos, por los trabajadores y sobre todo, por erradicar la sangrante brecha salarial y laboral que sufren las mujeres en esta tierra”, incidió para señalar que apostará por aprobar incentivos fiscales para Soria.

Asimismo, también se refirió a la encuesta electoral publicada por el Diario El Mundo y aseguró tomarsela "con cautela", y recordó que las Elecciones Generales estuvieron marcadas por un operador político que "fue el miedo a Vox, un partido que aminorará el próximo domingo sus resultados".

Por su parte la candidata de Unidas-Podemos a la Alcaldía de Soria, Marisa Múñoz, abogó por recuperar la confianza institucional, con un Gobierno municipal que apueste por la claridad en las cuentas, ya que el actual equipo de Gobierno del PSOE solo invierte uno de cada cinco euros que presupuesta. “Cumpliremos con honestidad”, garantizó.