"Dentix se quedó con 1.500 euros y sigo sin dos dientes"

I.E.
-

Julio Manzanedo relata su odisea y la de su hijo -un año desatendido tras colocarse unos brackets- para recuperar el dinero que adelantó a la clínica concursada. Los afectados se unen en plataformas para defender sus derechos

"Dentix se quedó con 1.500 euros y sigo sin dos dientes" - Foto: Patricia González

A Julio Manzanedo, como a muchos clientes de Dentix, no le sobra el dinero. De hecho, atravesaba una dura situación personal -se quedó sin trabajo tras una larga baja laboral por el fallecimiento de su mujer- cuando la clínica presentó concurso de acreedores y anunció que interrumpía los tratamientos a miles de pacientes en toda España (en Burgos se calcula que unos 2.000). Él incluido. 

La noticia llegó en el peor momento, cuando ya había adelantado 1.551 euros para que en la clínica -en su sede de la avenida del Cid- le colocaran un implante de dos dientes que había perdido meses antes. «Al final ni dientes ni he recuperado el dinero», lamenta Julio, trabajador de la construcción. Nada más saber que no le iban a aplicar el tratamiento exigió la anulación y la devolución de las cantidades que había abonado, «pero ya era tarde». «Y la financiera -Pepper-  tampoco ha querido saber nada por el momento», explica.

Ha tenido que acudir a otro dentista para que le pusiera el implante, pero resulta que ahora el presupuesto asciende a 5.400 euros que ignora de dónde va a sacar. No es el único problema que su familia tiene que con Dentix. A esta misma clínica acudió con su hijo en agosto de 2019 porque necesitaba una ortodoncia. Le colocaron unos brackets y llevaba un año con ellos cuando en verano de 2020 la clínica quebró y sus profesionales dejaron de hacerle el seguimiento, «necesario para comprobar cómo evolucionaba su boca».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)