«No hay prevaricación ni nada que se le parezca»

R.C.G.
-

Pablo Gómez es rotundo ante la acusación vertida de IU por el nombramiento del jefe de Bomberos. «Cuando se demuestre que no hay prevaricación, ¿dimitirá Guillermo Ubieto?», pregunta el concejal socialista

Pablo Gómez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Miranda. - Foto: @PSOE_CyL

«No hay prevaricación ni nada que se le parezca». Pablo Gómez es rotundo respecto a la acusación vertida por IU, que ha puesto en manos de la Fiscalía el nombramiento del jefe de Bomberos. El concejal socialista defiende la legalidad del procedimiento y se basa para ello en un informe del departamento de Personal, que deja claro que se debe que recurrir a la bolsa de empleo de arquitectos técnicos o aparejadores para cubrir el puesto. Es a los candidatos que integran esa lista a quienes ha llamado la administración local. 

Tanto IU como algunos sindicatos consideran que por las condiciones del puesto se debería haber recurrido a la bolsa de arquitectos superiores, confeccionada en su momento para el ARU. Sin embargo, Gómez remarca que el informe  en el que se basa el procedimiento es taxativo al respecto y pide distinguir entre la Plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En el segundo documento se categoriza la plaza de la jefatura de Bomberos dentro del subgrupo A2, por lo que los requisitos exigidos para acceder a la misma son los correspondientes a técnico con grado. 

El concejal cree que la denuncia de IU no tendrá recorrido legal porque está plenamente convencido de que no ha cometido ninguna irregularidad, pero considera que Guillermo Ubieto ha cruzado «una línea muy gruesa» al acusar al equipo de gobierno de un delito grave sin que existan pruebas suficientes. 

Gómez achaca al portavoz de IU sus formas de hacer política, le acusa de ejercer «una oposición ruin y manipuladora» y le pide más «respeto» por los trabajadores municipales. «Según cuenta las cosas parece que le vamos diciendo a la gente que nos encontramos en una cafetería si quiere entrar a trabajar en el Ayuntamiento. Hay que ser más serios con estos temas», apunta. 

Además, se pregunta si en el caso de que Fiscalía no aprecie indicios de delito, Ubieto asumirá su responsabilidad. «¿Dimitirá como concejal cuando se compruebe que no hemos cometido prevaricación? ¿Se aplicará a si mismo la responsabilidad que nos exige a los demás?», sentencia Gómez.