El derbi más esperado

A.I.A.
-

El UBU Colina Clinic disputará su primer duelo regional en la máxima categoría (Pepe Rojo, 12.30 horas)

Los aficionados burgaleses se han trasladado en numerosas ocasiones a los campos vallisoletanos Pepe Rojo para ver a las estrellas del rugby y disfrutar con el deporte. Acudían con fervor pero mañana lo harán con pasión porque sobre el césped estará el equipo del UBUColina Clinic. La plantilla gualdinegra está en la élite y se codea con los mejores y e medirá al vigente campeón de la Liga Heineken, el VRAC Quesos Entrepinares, a las 12.30 horas. Es el derbi más esperado.

Los vallisoletanos, que dirige Diego Merino, no están pasando por su mejor momento. Han sumado tantos éxitos y tienen tantos trofeos en sus vitrinas que cualquier tropiezo ya se considera fracaso. Es cierto que tienen el listón muy alto pero, hasta ahora, destacan por su irregularidad.

Los jugadores de David Martín y Álvaro González quieren sacar tajada de esa falta de consistencia de los ‘pucelanos’ para anotar la tercera victoria de la campaña y recuperar la zona noble de la clasificación.

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares está plagada de grandes jugadores. En todas sus líneas cuenta con figuras determinantes que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido. La potencia de Brendan Asomua, la velocidad del zaguero John Bell, la inteligencia del medio-melé Chris Eaton y el acierto del pateador Gareth Griffiths son algunos de los peligros con los que hoy se medirá el UBUColina Clinic.

En las filas burgalesas todavía escuece la derrota ante Ordizia. Durante la semana se ha trabajado con la máxima concentración, enmendando errores y esforzándose por seguir las directrices de los técnicos. Las principales ausencias han sido las de los internacionales Emiliano Calle y Len Ascroft. El apertura regresó con molestias en la espalda que se le agudizaron el jueves, impidiéndole terminar la sesión de trabajo. El viernes descansó y, por fortuna, ayer estaba bastante más recuperado. Todo indica que ha superado el lumbago y que esta mañana volverá a patear el oval. Por contra, Santi Salas sigue con molestias en las rodillas. En principio, está previsto que no juegue, pero viajará a Valladolid y dependiendo de sus dolores David Martín y Álvaro González decidirán. 

Será baja segura Álvaro González, con rotura del ligamento interno en su rodilla. En principio, evitará el quirófano pero habrá que esperar a que baje la inflamación para realizarle más pruebas médicas.

Junto a estas novedades hay que añadir el regreso a la convocatoria del zaguero Juandre Kleynhans. Estuvo ausente en el anterior encuentro por decisión técnica, pero para medirse al VRAC Quesos Entrepinares retorna a la lista de convocados, al igual que el internacional sub-20 Otger Sirvent.

Lohan Potgieter sigue siendo baja por segunda semana consecutiva. Verá el inédito duelo regional desde la grada.