Salmerón cree que la Segunda B "está desprotegida"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF pide más respeto para todos los profesionales que trabajan en esta categoría

Salmerón cree que la Segunda B "está desptotegida" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El entrenador del Burgos Club de Fútbol ha criticado el trato que está recibiendo la Segunda División B, categoría que considera "desprotegida" en todas las actuaciones que se están realizando en el mundo del fútbol durante los últimos días por la crisis sanitaria que vive España. A través de un comunicado en su cuenta de twiter, José María Salmerón asegura que en su trabajo en Segunda B "dedico el mismo tiempo y esfuerzo que en otras categoría". "Mi dedicación y responsabilidades son las mismas que en las categorías superiores y en este tiempo no he sentido que se nos tuviera en cuenta de la misma manera en ningún plan de actuación para volver a la normalidad, sintiéndome desprotegido. Y esto nos afecta a muchos".

El técnico del Burgos considera que esta situación "no empieza ni acaba en jugadores y entrenadores. Son nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos, aficionados, periodistas, ciudades y sus pequeños negocios...en definitiva, personas y familias que dependen de este deporte económicamente".

"Y si dejamos a un lado lo económico, ¿existen categorías en las ilusiones de los aficionados?¿En la ambición deportiva e ilusión por competir?¿No deberíamos tener todos las mismas oportunidades de cumplir sueños?", continúa Salmerón- "Nos debemos a nuestras aficiones, a sus ilusiones, a sus ganas de disfrutar y crecer con sus equipos. Por ellos, por nosotros mismos, por nuestras familias, y en definitiva por todas las personas que hacen que este deporte siga en pie".

Salmerón reclama "el derecho a poder trabajar: "Manteniendo la lógica, la responsabilidad y las medidas que como ciudadanos debemos tener para sumar a esta transición, creo que todos deberíamos tener el derecho de poder trabajar".

"Me gustaría pedir reflexión y solidaridad para hacer que este deporte sea mejor y se mantenga unido ante esta crisis, dejando a un lado los intereses particulares y teniendo una visión global de todos, todos los que pertenecemos a esta profesión y a los que nos apasiona este deporte", concluye José María Salmerón.