"Tiene mucho premio ganar al Gran Canaria"

C.P. / Valencia
-

Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia, pasa de las cábalas y asegura que irá a por todo en la última jornada

Jaume Ponsarnau sufrió ayer hasta la recta final del partido ante el San Pablo Burgos. - Foto: Valdivielso

Jaume Ponsarnau no quiere oír hablar de combinaciones de desempate. «Somos un equipo de baloncesto, no de matemáticas», dijo el técnico del Valencia Basket, quien aseguró que saldrán a ganar mañana contra el Gran Canaria. «Tiene mucho premio ganar ese encuentro», añadió.

El Valencia sufrió de lo lindo para vencer al San Pablo, pero una vez conseguida la victoria se ha quedado en una posición inmejorable. Si gana a los insulares, acabaría como primero del Grupo B y no se tendría que preocupar de posibles desempates. «No se nos da muy bien Gran Canaria y nos ha ganado los dos partidos, pero intentaremos recuperar bien y preparar ese encuentro», explicó.

En cuanto al choque de ayer frente a los burgaleses, Ponsarnau señaló que sus hombres no comenzaron con la suficiente agresividad sobre el balón y que el San Pablo aprovechó cada pequeña ventaja para hacer daño: «Ellos han estado muy acertados en el inicio y nosotros hemos tenido problemas en ataque. Nos ha faltado fluidez y acierto, mientras que ellos sí han encontrado ese ritmo».
Después, en la segunda parte, el entrenador taronja vio mejor a su equipo, que fue capaz de neutralizar en cierta manera al rival: «Había que parar ese juego dinámico e inteligente que tienen y lo hemos hecho. Luego, el último cuarto ha sido espectacular. Por fin nos hemos encontrado con el triple y Doornekamp abierto ha hecho daño. Me ha gustado la determinación de esos últimos minutos», concluyó.

[La crónica del partido de ayer y más reacciones, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves]