«Es la culminación de un sueño que comenzó en septiembre»

J.C.M. / Almendralejo
-

Michu considera que el ascenso es el premio justo al «terrible esfuerzo» que ha hecho el equipo «tras una temporada con muchas dificultades»

Michu se abraza con un emocionado Undabarrena después del partido. - Foto: Jesús J. Matías

Este ascenso tiene varios nombres propios pero uno de ellos es, sin duda, el de Michu. El director deportivo es el artífice de esta plantilla, de fichajes como el del héroe de ayer, Saúl Berjón, y además ha sabido llevar la calma al vestuario para superar los innumerables problemas que han padecido los futbolistas a los largo de estos meses. 

«Es la culminación a un sueño que comenzamos el 1 de septiembre en la pretemporada. Estos jugadores y este cuerpo técnico se lo merecen», declaró Michu minutos después de concluir el partido. «Sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos ganado los dos partidos, algo realmente difícil en un play off, ante dos rivales complicados. Los futbolistas se lo merecen porque han hecho un esfuerzo terrible, después de una temporada con muchas dificultades y devolvemos al Burgos CF al fútbol profesional después de muchísimo tiempo».

Michu lamentó que la situación sanitaria impidiese jugar en Burgos, con el estadio abarrotado: «La pena es no haber podido celebrar este gran triunfo en El Plantío, con el campo lleno, pero esta afición ha sufrido muchísimo y este ascenso va para todos ellos».

«Todo el trabajo que hemos hecho tiene su recompensa. La Segunda B es la categoría más difícil del fútbol español para poder ascender. Empezamos la competición 102 equipos y solo hemos podido subir cuatro. Enhorabuena a los otros tres y ahora nos toca disfrutarlo, que ya nos toca», concluyó el director deportivo, cuyo futuro es una incógnita ya que acaba contrato el próximo mes de junio.