8 millones para un centro deportivo en Concepcionistas

J.M.
-

El grupo madrileño Enjoy Wellness cierra un acuerdo con el colegio para levantar un edificio de 3 plantas, 8.000 metros y párking en medio del patio

8 millones para un centro deportivo en Concepcionistas

La compañía Enjoy Wellness, propiedad en un 89% del fondo de inversión Espiga Capital y con sede en la capital de España, ha cerrado un acuerdo con el centro educativo Madres Concepcionistas para levantar en el patio del colegio un centro deportivo  de 3 plantas, que ocupará 8.000 metros cuadrados y en el que la empresa tiene previsto realizar una inversión de 8 millones de euros (IVA incluido). La futura instalación ofrecerá a sus abonados un amplio espacio de fitness, contará con una piscina semiolímpica de 25 metros, con otra al descubierto en la azotea del inmueble y con varias pistas de pádel de césped artificial.

El acuerdo entre las partes, sobre el que no ha trascendido el beneficio económico que obtendrá el centro educativo por la cesión de los terrenos, es el punto de partida de esta iniciativa que para empezar a dar sus frutos tendrá que concretarse con la solicitud y la obtención de las preceptivas licencias de obra. Fuentes de la compañía detallaron su intención de poder avanzar lo más rápido posible en la tramitación y estimaron que la inauguración del centro «podría ser una realidad en 2021». Todo ello, teniendo en cuenta que el periodo de ejecución de las obras se ha estimado en 14 meses.

Será importante ver a qué proyectos da Enjoy Wellness su máxima prioridad ya que tiene en cartera otras iniciativas similares en Oviedo, Avilés, Gijón, Zaragoza y Matosinhos (Portugal).

La sala fitness estará equipada con máquinas con tecnología de los fabricantes líderes del sector y tendrá más de 250 puestos de entrenamiento(zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos...».  

La compañía detalló ayer que el futuro centro contará con grandes salas donde se impartirán más de 150 actividades a la semana para todas las edades y niveles».  

La zona hidrotermal contará con una gran piscina semiolímpica de 25 metros para nado, entrenamiento, aprendizaje y clases y con una piscina de enseñanza pensada para cursos y escuelas. Estas instalaciones acuáticas se complementarán con un spa, baño turco y sauna.

En la cubierta se localizarán las pistas de pádel de césped artificial, la piscina de verano y un área de relax y descanso. Los abonados al centro disfrutarán de servicios pensados para la atención de los más pequeños como una ludoteca con parque de bolas, espacio de cine, zona de juegos y otro rincón multimedia.

El nuevo centro deportivo, cuya fachada mirará a la calle Farmacéutico Obdulio Fernández, contará con un aparcamiento en el sótano con 133 plazas.

experiencia. Los inversores se encuentran en este momento en «un proceso de gran crecimiento» que se ha concretado o se va a concretar en el coto plazo con la apertura de instalaciones deportivas en Madrid, Getafe, Salamanca, Mérida, Valencia, Sevilla...

En la actualidad, Enjoy Wellnes gestiona más de 434.300 metros cuadrados de superficie deportiva, atiende a 70.000 usuarios, cuenta con 7 concesiones administrativas y contratos con la Escuelas Pías, Franciscanos, Fundación Casa de la Virgen y Colegio Altamira. En total 12 centros en España.

Este proyecto confirma el creciente interés por la apertura de gimnasios y centros deportivos en la ciudad.