Cuarto día sin muertes por la covid y 38 nuevos contagios

G.G.U.
-

Los hospitales suman cuatro jornadas sin fallecidos por la infección del coronavirus. Se notificó la menor cantidad de positivos en sábado en más de un mes. Es un buen dato, pero puede estar condicionado por el infrarreporte de los fines de semana

Cuarto día sin muertes por la covid y 38 nuevos contagios - Foto: Luis López Araico

Los datos de ayer parecen apuntar a una cierta mejora de la situación en Burgos, donde solo se notificaron ayer 38 nuevos positivos. Es la declaración más baja para un sábado desde hace más de un mes, pero habrá que esperar unos días para comprobar si se debe a que, por fin, hay una tendencia clara a la baja en la provincia o si el aparente descenso de diagnósticos se debe al infrarreporte de datos de los fines de semana. Burgos sigue siendo la provincia de Castilla y León que más nuevos positivos en SARS-CoV-2 confirmó y comunicó ayer al Ministerio de Sanidad.

De momento, al ser una notificación inferior a la de los sábados previos permitirá que se produzca una disminución de la incidencia acumulada, pero otra cosa es que se pueda mantener en el tiempo sin altibajos.

La mejor noticia del avance matinal de información sobre la pandemia es que los hospitales suman cuatro jornadas consecutivas sin muertes por la infección vírica. En las residencias encadenan más de mes y medio.