Valerio asegura que España cumplirá el objetivo de déficit

SPC
-

La ministra de Trabajo en funciones afirma que el informe de la UE no es "para nada negativo"

Valerio asegura que España cumplirá el objetivo de déficit

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, pidió hoy a Europa “que se tranquilice” porque el Gobierno están cumpliendo los objetivos de déficit y de deuda pública, que están bajando sus índices y mejorando a la vez las prestaciones sociales, todo ello, con unos presupuestos prorrogados y un Gobierno en funciones. Valerio avanzó que la ministra Calviño ha explicado, al resto del Consejo de Ministros, que el informe de la Unión Europea “no es para nada negativo”.

Valerio, que participó en Segovia junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en una reunión con la Federación Empresarial, CCOO y UGT, resaltó que la Unión Europea sabe perfectamente que el gobierno de Pedro Sánchez antes y ahora, que está en funciones, lo hace con el presupuesto de 2018, heredado de Montero, “él más longevo” y “en contra de nuestra idea”.

La ministra de Trabajo recordó que intentaron que saliera “el Presupuesto General del Estado social de 2019”, que apostaba por seguir poniendo al economía del país al servicio de las personas, por una reforma fiscal “justa” y por muchas políticas sociales pero no lo pudieron sacar adelante porque “hay que recordar”, sostuvo Valerio, que “se coaligaron” el PP, Cs con los independentistas en el Congreso y “tiraron esos presupuestos”

Magdalena Valerio sostuvo que gobiernan con un presupuesto prorrogado que seguramente tendrá que volver a ser prorrogado “por poco tiempo” por el compromiso de Pedro Sánchez  es que haya “gobierno en diciembre”, aprobar el techo de gasto en enero y tener los presupuestos del 2020 en el primer trimestre del año, por lo que pidio a “Europa que se tranquilice”, ya que están cumpliendo los objetivos de déficit y de deuda pública y se están mejorando las prestaciones sociales, que es “lo que vamos a seguir haciendo”.

EPA

Respecto a los datos de la EPA, Magdalena Valerio remarcó que “está claro que queda mucho camino por recorrer” porque aunque ha bajado la tasa de desempleo, quedan “muchos puestos de trabajo por crear” y mucho por avanzar hacia un empleo “menos precario”.

La ministra de Trabajo en funciones puso en valor el avance en la contratación indefinida y afirmó que "nunca antes habíamos tenido personas 12 millones de personas con contratos indefinidos”. No obstante, advirtió que todavía queda mucho por recorrer en la senda del trabajo “decente, digno y seguro”.


Las más vistas