BAXI y Bilbao consiguen los primeros puntos de la temporada

Europa Press
-

Ferrari se convierte en el jugador clave del partido entre el cuadro catalán y el Unicaja (79-69). Los vascos hacen lo propio frente al Tenerife tras un mal tercer tiempo de los canarios (67-81)

El base del Unicaja Aleksa Avramovic (c) con el balón ante los jugadores del BAXI Manresa Davis Jordan (i) y Pere Tomàs (d) - Foto: EFE

El BAXI Manresa batió por 79-69 al Unicaja de Málaga, con una gran aportación del base italo-estadounidense Frankie Ferrari, mientras que el RETAbet Bilbao Basket hizo lo propio en la cancha del Iberostar Tenerife por 67-81, en partidos correspondientes a la primera jornada de la Liga Endesa.

En el Pavelló Nou Congost, los locales llevaron la voz cantante desde el inicio y supieron gestionar bien sus ventajas durante los tres primeros cuartos (20-14, 15-10 y 23-19). Pese al arreón del conjunto malagueño en el cuarto periodo (21-26), el acierto de Ferrari desde la línea del triple selló el triunfo para el cuadro manresano.

Su 7 de 11 en canastas de tres puntos fundieron cada reacción del equipo visitante, que empieza el curso liguero con mal pie.
Tampoco carburó, en San Cristóbal de La Laguna, un Iberostar que acusó un mal tercer periodo durante su cita contra el Bilbao Basket.

Dani Díez, del Iberostar Tenerife, pelea por un rebote.Dani Díez, del Iberostar Tenerife, pelea por un rebote. - Foto: ACB Photo

La prolífica actuación de Marcelinho Huertas y de Giorgi Shermadini, autores respectivamente de 21 y 23 puntos, fue insuficiente para evitar que el cuadro bilbaíno se llevara la victoria con un buen manejo de los minutos finales. Axel Bouteille, con 27 puntos, y Jaylon Brown, con 18, encabezaron su estadística de cara al aro.

 

El San Pablo Burgos ha inaugurado la temporada 2019-20 de la Liga Endesa con un triunfo este martes en casa del Montakit Fuenlabrada
El San Pablo Burgos ha inaugurado la temporada 2019-20 de la Liga Endesa con un triunfo este martes en casa del Montakit Fuenlabrada - Foto: ACB PHOTO

El San Pablo abre la temporada

Un día antes, el San Pablo Burgos marcó el inicio de la Liga Endesa 2019-20 con una victoria por 76-87 ante el Montakit Fuenlabrada, cumpliendo su tradición de ganar por tercer año consecutivo en el Fernando Martín, en un partido que rompió desde el acierto triplista (40 por ciento, 12 de 30) y que supo gobernar hasta el fin.
Una vez más, y ya van tres desde su debut en la máxima categoría del baloncesto español, el San Pablo se marchó con premio del sur de la Comunidad de Madrid, con un magnífico partido del escolta brasileño Vitor Benite (16 puntos) y una parte final de maestría del base Ferrán Bassas (14 y 4 asistencias) para obtener la primera victoria de Joan Peñarroya al frente del conjunto burgalés.