18 positivos en el sexto día seguido sin muertes en Burgos

J.D.M.
-

La cifra de nuevos contagios es superior a la del día anterior y a la de hace justo una semana, cuando se registraron 11

18 positivos en el sexto día seguido sin muertes en Burgos - Foto: Luis López Araico

Por sexto día consecutivo Burgos no registró muertes a causa de la enfermedad del coronavirus este martes, en una jornada en la que se notificaron 18 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia, siete más que el día anterior y que hace justo una semana, cuando se registraron 11 casos. 

Las incidencias acumuladas siguen estables, pese a que en las residencias de ancianos se han declarado brotes nuevos en las últimas fechas, pasando de seis usuarios con infección activa el pasado viernes a 18 ayer, según datos de la Junta de Castilla y León. Así, las tasas se sitúan en 20,69 y 43,62 casos a 7 y 14 días en la provincia y en 9,069 y 24,94 en la capital, en todos los casos por cada 100.000 habitantes.

La situación hospitalaria, por su parte, está estabilizada y este miércoles había cinco pacientes en planta por la covid, tres en el HUBU y uno en cada uno de los otros dos hospitales de la provincia (el Santos Reyes de Aranda y el Santiago Apóstol de Miranda). Además, cinco enfermos siguen en situación más grave en la UCI única de la capital burgalesa.