El bosque crece bajo el puente de Fuente Prior

I.L.H.
-

AC Muralismo y Shock Designs concluyen la decoración de esta zona, pintando los laterales bajo el puente del bulevar. Un bosque que sustenta la tejavana oxigena el acceso a la playa de Fuente Prior. Concluye así la intervención promovida por Juventud

El bosque crece bajo el puente de Fuente Prior

Primero fueron las casetas de Medio Ambiente, decoradas con la fauna propia de la zona de Fuente Prior. Después se pintó la caseta eléctrica emulando un molino y vivienda rural. Y ahora se ha terminado la intervención con la decoración mural de las paredes bajo el puente del bulevar y el puente de piedra, promovido todo por la Concejalía de Juventud.

AC Muralismo, empresa que inició el proyecto, se ha unido a Shock Designs para concluir una intervención que ha costado en su conjunto 14.000 euros. Esta mañana se ha presentado este último tramo, pintado durante los meses de invierno y en el que se recrea un bosque y la flora propia de la zona mimetizándose con el entorno. Los troncos de los árboles sustentan la tejavana que se prolonga en la pared, para dar sensación de profundidad. Frondoso y verde, la perspectiva ofrece naturaleza por todos los lados. En cuanto al puente de piedra, se ha conseguido también que pase desapercibido al recrearse en el exterior un nuevo ojo y al evocar el interior la cavidad de una cueva.

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha destacado el interés del Ayuntamiento por realizar estas intervenciones y apoyar el arte urbano para añadir belleza a las zonas de esparcimiento y evitar el vandalismo. Paredes ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en nuevos proyectos de este tipo, sin especificar la ubicación. Sí ha confirmado que continuarán con el otro extremo del Crucero, que queda pendiente. Lo harán cuando se pongan de acuerdo con el Ministerio, de quien también depende.