La UBU promueve una encuesta de actitudes sobre sexualidad

DB
-

El trabajo ha sido impulsado por el grupo de Investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) y la predoctoranda de la UBU, Laura Alonso Martínez, en colaboración con la Universidad de Newcastle (Reino Unido)

El trabajo ha sido impulsado por la predoctoranda de la UBU,Laura Alonso Martínez.

La Universidad de Burgos promueve una encuesta de conocimientos y actitudes sobre sexualidad en el ámbito universitario. El trabajo ha sido impulsado por el grupo de Investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) y la predoctoranda de la UBU, Laura Alonso Martínez, en colaboración con la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

La encuesta, bajo el título 'Evaluación de conocimientos, actitudes y formación sobre la sexualidad humana en la universidad' forma parte del doctorado de Laura Alonso Martínez y busca comprender y comparar los puntos de vista y opiniones de los estudiantes en Reino Unido y España sobre educación sexual.

En el Reino Unido cerca de 200 estudiantes ya han respondido a esta encuesta, cuyo objetivo final es diseñar un paquete de capacitación que prepare a los estudiantes que vayan a desarrollar su trabajo en áreas socioeducativas donde podrían proporcionar educación formal o informal sobre sexo, género y salud a otras personas.

Se trata, en todo caso, de una encuesta voluntaria que tiene por objetivo evaluar a nivel internacional la sexualidad de jóvenes universitarios, centrada en sus opiniones y creencias.

La encuesta es anónima, por lo que no conlleva tratamiento de datos personales, y los resultados obtenidos serán empleados única y exclusivamente con fines científicos.