La Universidad de Burgos promueve una encuesta de conocimientos y actitudes sobre sexualidad en el ámbito universitario. El trabajo ha sido impulsado por el grupo de Investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) y la predoctoranda de la UBU, Laura Alonso Martínez, en colaboración con la Universidad de Newcastle (Reino Unido).
La encuesta, bajo el título 'Evaluación de conocimientos, actitudes y formación sobre la sexualidad humana en la universidad' forma parte del doctorado de Laura Alonso Martínez y busca comprender y comparar los puntos de vista y opiniones de los estudiantes en Reino Unido y España sobre educación sexual.
En el Reino Unido cerca de 200 estudiantes ya han respondido a esta encuesta, cuyo objetivo final es diseñar un paquete de capacitación que prepare a los estudiantes que vayan a desarrollar su trabajo en áreas socioeducativas donde podrían proporcionar educación formal o informal sobre sexo, género y salud a otras personas.
Se trata, en todo caso, de una encuesta voluntaria que tiene por objetivo evaluar a nivel internacional la sexualidad de jóvenes universitarios, centrada en sus opiniones y creencias.
La encuesta es anónima, por lo que no conlleva tratamiento de datos personales, y los resultados obtenidos serán empleados única y exclusivamente con fines científicos.