La Politécnica suma otros dos catedráticos

DB
-

Los profesores del área de Organización de Empresas José Manuel Galán y Luis Rodrigo Izquierdo toman posesión de sus cargos tras haber llegado a la máxima categoría docente

El rector felicita a Galán (i.) y a Izquierdo. - Foto: Alberto Rodrigo

José Manuel Galán y Luis Rodrigo Izquierdo, catedráticos de Universidad del área de Organización de Empresas, Departamento de Ingeniería Civil, de la Escuela Politécnica Superior,  han prometido esta mañana su cargo tras su nombramiento el pasado 7 de octubre. Con ellos son ya nueve los profesores de este centro, 6 de Ingeniería Civil, 2 de Electromecánica y 1 de Construcciones Arquitectónicas, que alcanza la máxima categoría docente.

Galán lleva 16 años impartiendo clase y 13 Luis Rodrigo, con un trayectoria profesional de vocación, esfuerzo y muchos días de trabajo, tal y como como indicó el rector, Manuel Pérez Mateos, durante el acto

Pérez Mateos dio la enhorabuena a los nuevos catedráticos y señaló que llegar a este puesto supone la cumbre en su carrera profesional docente en la Universidad. “Es un día –aseguró- de alegría y regocijo no solo para vosotros, sino también para la Universidad y un paso más en la cualificación de la plantilla docente y en la generación del conocimiento”.

El rector se refirió al incremento de la cualificación del profesorado docente e investigador y se congratuló de que la bolsa de espera ya esté vacía porque los acreditados para catedráticos se han presentado a los concursos de acceso correspondientes.

De igual forma, destacó la progresión que ha hecho la Politécnica en investigación, con cinco proyectos europeos en marcha que suman un presupuesto de más 1.200.000 euros, a los que se añaden otros cinco nacionales y 11 financiados por la Junta. Finalmente, pidió a los nuevos catedráticos "compromiso" con la institución.