Aún por decidir 4 posibles rivales del Burgos en el play off

ROBERTO MENA
-

El único grupo en el que están decididos todos los equipos que lucharán por el ascenso es el II, en el que ya hay cuatro escuadras clasificadas

El Celta B, que se clasificó el domingo, celebra el gol que marcó contra el Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

A falta de una jornada para que concluya la fase regular de la Liga, ya se conocen 12 de los 16 equipos que jugarán el play off en Badajoz a partir del 8 de mayo. Ya están clasificados el Celta B (Grupo I), el Bilbao Athletic, la Real Sociedad B, el Amorebieta y el Calahorra (Grupo II), el Ibiza y el Barça B (Grupo III), el Linares y el UCAM Murcia (Grupo IV) y el Badajoz y el Sanse (Grupo V). Así, al Burgos CF solo le faltan por conocer a cuatro de sus posibles oponentes en la lucha por conseguir una de las plazas de ascenso que habrá en juego.

La pelea estará más que interesante en varios grupos y es que no solo quedan por decidir esos 4 billetes, sino que también quedan  por ordenarse algunas de las clasificaciones, un aspecto  muy a tener en cuenta, ya que, debido al nuevo formato con el que se disputará este play off, el puesto en el que se llegue puede ser determinante.

Llama la atención que a falta de un partido sea ya seguro que el Calahorra será el mejor cuarto de la competición. La victoria de los riojanos ante la Real Sociedad B, hasta ese momento líder del grupo II, les permitió alcanzar un hito histórico para la entidad calagurritana, que se ha metido entre los mejores después de una meritoria campaña.

Sedes. Los detalles de la fase de ascenso se van conociendo con cuentagotas. Los primeros 8 partidos se disputarán en 4 campos, que serán el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y el Vicente Sanz de Don Benito. Se disputarán 2 encuentros en cada uno de los estadios el fin de semana del 8 y 9 de mayo. Una vez que se haya realizado esta primera criba y se conozcan los 8 equipos que lucharán por el ascenso, el Nuevo Vivero y el Francisco de la Hera se convertirán en el escenario de los partidos decisivos. La competición se dividirá en dos sedes en las que habrá un partido el sábado y otro el domingo. Las normas del play off especifican que se debe jugar en campo neutral, por lo que el Badajoz no podrá jugar en su estadio y el Extremadura, en caso de que se clasifique, tampoco. 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)