El San Pablo cae ante el Igokea y se complica (77-75)

C.P.
-

El equipo burgalés tendrá que ganar el jueves a los bosnios para no tener que ir a Tenerife a jugarse el pase a la Final Eight

Kravic busca un pase debajo de la canasta ante dos contrincantes. - Foto: Valdivielso

El San Pablo Burgos no ha podido sellar este martes la clasificación para la Final Eight tras caer (77-75) ante el Igokea y tendrá pasado mañana otra oportunidad en un nuevo enfrentamiento ante los bosnios. Para no tener que ir a Tenerife a jugársela (6 de abril), deberá ganar ese encuentro, que se volverá a jugar en el Coliseum.

El conjunto de Joan Peñarroya no se terminó de encontrar cómodo en el partido y le costó mucho anotar durante todo el segundo cuarto (36-33). El choque estuvo igualado hasta el último minuto, en el que Clemmons tiró de talento para lanzar al Igokea. Sin embargo, los burgaleses se agarraron al encuentro con un triple imposible de McFadden y un 2+1 de Rivero. El cubano pudo haber forzado la prórroga si llega a anotar sus dos tiros libres tras recibir una falta en el último segundo, pero no estuvo acertado y ahí se esfumaron las opciones de victoria (77-75). El más valorado de los azulones fue, precisamente, Rivero, autor de 17 puntos y 19 de valoración. Renfroe, que repartió 13 asistencias, también estuvo entre los destacados.

Ficha técnica. 

Igokea (77): Clemmons (20), Atic (6), Ilic (4), Josilo (8) y Carmichael (9) -quinteto inicial- Kondic (-), Talic (3), Pot (9), Gray (10), Simanic (-), Jovanovic (8) y Fundic (0).

San Pablo Burgos (75): McFadden (11), Rabaseda (2), Salash (0), Jasiel Rivero (17) y Sakho (6)-quinteto inicial- Renfroe (9), Benite (12), Queeley (2), Ángel Infante (-), Álex Barrera (0), Horton (5) y Kravic (11).

Marcador: 16-21 (primer cuarto); 20-12 (descanso, 36-33); 21-20 (tercer cuarto, 57-53); 20-22 (final, 77-75).

Árbitros: Tomas Jasevicius (Lituania), Georgios Poursanidis (Grecia) y Apostolos Kalpakas (Suecia).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Basketball Champions League, que tuvo ser aplazado hace 15 días por el brote de coronavirus en el conjunto burgalés y se ha disputado esta tarde, a puerta cerrada, en el Coliseum.