El bipartito critica el "absentismo" de los liberados del PP

J.M.
-

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs ve injustificada la ausencia en el Pleno de ayer de los concejales populares con dedicación exclusiva o parcial, Andrea Ballesteros y César Barriada, y piden que no cobren la parte proporcional de su sueldo

Momento en el que Andrea Ballesteros y César Barriada abandonaron el Pleno de ayer en el monasterio de San Juan. - Foto: Alberto Rodrigo

Los portavoces del Gobierno de coalición del PSOE y Cs, Nuria Barrio y Vicente Marañón, han denunciado esta mañana que la ausencia de ayer en el Pleno de los concejales del PP con dedicación exclusiva o parcial, Andrea Ballesteros y César Barriada, es un ejemplo de "absentismo laboral" ya que ambos ediles son corporativos a sueldo del Ayuntamiento.

Marañón ha pedido al PP que aclare de qué manera van a renunciar estos dos ediles a la parte proporcional de su nómina ya que en el caso de los ediles sin liberación se solucionará básicamente sin pagar las indemnizaciones por asistencia.

"Vamos a ver qué pasa", ha comentado Barrio sin descartar que el Ayuntamiento pueda tomar medidas en el caso de que Barriada y Ballesteros no hagan esa renuncia expresa a una parte del salario.

Cabe recordar que nada más iniciarse el Pleno en el que se iba a aprobar la disolución del Instituto Municipal de Cultura (IMC) todos los ediles del PP salvo su portavoz, Carolina Blasco, decidieron abandonar la sesión.