Vuelta a la gastronomía

P.C.P.
-

El alcalde anuncia que la capital retoma las acciones de promoción turística a través de Promueve Burgos con un viaje a Bergen, al que acudirán técnicos de la sociedad y profesionales culinarios.

Burgos volverá a promocionar sus bondades culinarias y el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía que le concedió la Unesco. Así lo ha anunciado Javier Lacalle tras la reunión de la Sociedad Promueve Burgos, en la que se ha acordado que una delegación integrada por técnicos de la misma y profesionales del sector hostelero viaje a Bergen, en Noruega, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Esta será la primera de una serie de acciones en otros puntos de Europa como Francia o Italia. "Vamos a empezar a impulsar durante los próximos meses la gastronomía de Burgos aprovechando ese reconocimiento mundial que nos concedió la UNESCO y que en España solamente ostenta, además de nosotros, Denia", detalla el alcalde.

En este viaje, para el que se ha aprobado un presupuesto de 12.000 euros, no habrá ningún representante político. Si tiene previsto acudir el alcalde a Málaga a la presentación de la Vuelta a España para promocionar la ciudad y la provincia y respaldar la labor del equipo ciclista Burgos BH. "Vamos a ser la única ciudad y provincia con nombre propio de esta importante carrera".