La Universidad Isabel I enarbola la bandera de Europa

DB
-

El rector de la Universidad online, Alberto Gómez Barahona, recibe la enseña de manos del presidente de la Casa de Europa en Burgos, José Sagredo

Isabel I enarbola la bandera de Europa

La Casa de Europa entregó hoy la bandera europea a la Universidad Isabel I, destacando su carácter innovador y su apuesta por la investigación. El rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, fue el encargado de izar la bandera en el acto de entrega que realiza cada 9 de mayo la Casa de Europa a administraciones públicas, entidades benéficas y sociales, y centros docentes.

En la jornada que celebra el primer paso que se dio para integrar todos los países del continente en una entidad común, la Unión Europea, el rector destacó que es “un honor y una satisfacción” recibir esta bandera, mostrando el agradecimiento a una institución que les recuerda todos los días “lo importante que es ser europeo y estar en Europa”, apuntó, y más aún en una fecha tan señalada y que “encierra mucha simbología”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Europa, José Sagredo, subrayó que la creación de la Universidad Isabel I es uno de los acontecimientos “más novedosos” que han ocurrido en Burgos en los últimos años, debido a la decidida apuesta de la institución académica por la innovación, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, como demuestra la puesta en marcha de su Edificio de I+D +i. contribuye al progreso y al desarrollo de Burgos.

La Universidad Isabel I enarbola la bandera de EuropaLa Universidad Isabel I enarbola la bandera de Europa - Foto:

La Universidad Isabel I es, en palabras del máximo dirigente de la Casa de Europa, “un caso de éxito” que pone a disposición de sus alumnos una “oferta espléndida, magnífica”, como se evidencia por el propio número de estudiantes.

Salgredo calificó el proyecto de la institución académica como “novedoso y distinto, casi diría que revolucionario”, destacando que es “adecuado a los tiempos” y que da la oportunidad de formarse “no solo a los burgaleses sino a un amplio número de gente”. Por último, el presidente de la entidad europeísta aseguró que la Universidad Isabel I es “un chorro de oxígeno, creatividad e innovación”.

La Universidad Isabel I enarbola la bandera de Europa
La Universidad Isabel I enarbola la bandera de Europa - Foto: