Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi se coronan en Atapuerca

R.E. Maestro
-

El actual campeón de España de campo a través, de 20 años, se impone a los africanos y la etíope consigue su cuarta victoria consecutiva en el cross

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi se coronan en Atapuerca - Foto: Valdivielso

El atleta español Ouassim Oumaiz y la etíope Senbere Teferi lograron imponerse hoy en Burgos durante la celebración de la XVI edición del Cross de Atapuerca. La localidad burgalesa acogió hoy una nueva edición de esta competición de campo a través, que se celebra cada año con el objetivo de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como para fomentar el deporte, tanto de élite como de base.

Oumaiz logró la victoria en la categoría Absoluto Masculino, en 25 minutos y 54 segundos, superando a Thomas Ayeko y a Timothy Toroitich por dos segundos. En la edición del año pasado, compitiendo en categoría Sub20 consiguió subir al podio en la tercera posición, por detrás de Jake Heyward y Rory Leonard, líderes de las selecciones de Gales y Reino Unido, que fueron primero y segundo, respectivamente.

Por su parte, Teferi, se proclamó vencedora en la categoría de féminas, completando la prueba en 25 minutos y 38 segundos. La atleta etíope, fue la ganadora de las tres últimas ediciones de este Cross, logrando el día de hoy sumar una nueva victoria a su lista. En segunda y tercera posición quedaron la keniana Eva Cherono (25:42) y la etíope Fikadu Zenebu (25:44). El año pasado, Teferi paró el crono en 25 minutos y 51 segundos en la prueba absoluta femenina (8.000 metros), consiguiendo este año superar esa marca.

- Foto: Valdivielso

Este evento, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, reúne cada año a los mejores atletas del mundo, en el considerado como mejor cross del mundo. Esta edición contó con la presencia de más de 6.000 participantes, 343 equipos y 19 nacionalidades.