Podemos pide recurrir el fallo que da la medalla a Dancausa

C.M.
-

La portavoz de la formación urge que el Ayuntamiento recurra la sentencia del TSJ ante el Tribunal Supremo así como retire los nombre de las calle Alcalde Martín Cobos, Fernando Dancausa y José María Codón

La calle está en el polígono Burgos Este, antiguo Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal de Podemos pedirá al alcalde, Daniel de la Rosa, que el Ayuntamiento recurra la sentencia que devuelve la Medalla de Oro de la ciudad a Fernando Dancausa de Miguel, que le retiró el Ayuntamiento en el Pleno de octubre de 2018. La Sala de lo Contencioso estimó el recurso de apelación de sus descendientes y anuló el acuerdo municipal y revocado la sentencia del Juzgado 1 de lo Contencioso, que en principio dio la razón al Consistorio capitalino. El fallo puede recurrirse ante el Tribunal Supremo en el plazo de un mes, que empiezan a contar desde el 4 de junio, según avanzó la portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo. 

Podemos también pide que se cambien lo antes posibles los nombres de las calles Alcalde Martín Cobos, Fernando Dancausa y José María Codón por ser contrarios a la ley de memoria histórica.