NNGG critica el bono cultural anunciado por el Gobierno

C.M.
-

La campaña Mi voto no se compra se lleva a cabo en redes sociales y pretende llamar la atención sobre el bono que tachan de "sectario y paternalista"

Cristian Antón y Andrea Ballesteros. - Foto: DB

Nuevas Generaciones, la organización del PP, rechaza el bono cultural anunciado por el Gobierno central destinado a financiar actividades para jóvenes que cumplan los 18 años. Por ello, han lanzado una campaña en redes sociales bajo el lema 'Mi voto no se comprar'. Consideran que es "sectario y paternalista", según denunciaron ayer la concejala del PP  y presidenta provincial de  la organización de NNGG, Andrea Ballesteros y Cristian Antón Martín, miembro en el Comité de Dirección Nacional. En este sentido, consideran que debe seguirse el modelo gallego en el que el bono no se limita a los 18 años y deja a los jóvenes elegir en qué lo gastan, Antón afeó que no se pueda usar para ir a los toros. 

Por su parte, Ballesteros recriminó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, integrado por el PSOE y CS, la escasa atención que presta a los jóvenes y exigió un plan de juventud, que incluya acciones en materia de ocio, vivienda y emprendimiento.