El cívico de Fuentecillas tendrá un gran salón de actos

C.M.
-

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución del que será el octavo centro cívico de la ciudad y con el que se completará la red. Tendrá un coste de 5,7 millones entre la construcción y el equipamiento

Recreación del futuro Centro Cívico Oeste en Fuentecillas. - Foto: Barrio y Cameno S.L.

Panel centro cívico Oeste.


El centro cívico de la zona oeste, que dará servicio a los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, ya tiene proyecto de ejecución y la idea del equipo de Gobierno es sacar las obras a concurso de manera inmediata con el objetivo de que esté adjudicadas después del verano y puedan iniciarse este mismo año. El plazo de construcción será de 20 meses, de modo que su puesta en funcionamiento no se producirá hasta bien avanzado el año 2023. 

Más fotos:

Recreación del futuro Centro Cívico Oeste en Fuentecillas.
Recreación del futuro Centro Cívico Oeste en Fuentecillas. - Foto: Barrio y Cameno S.L.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el arquitecto redactor del proyecto José Cameno, de Barrio y Cameno S.L. ofrecieron ayer todos los destalles del edificio. Se levantará en una parcela de 4.500 metros cuadrados entre la avenida de la Independencia y la calle Antonio Acuña. El edificio ocupará 2.800 metros distribuidos en planta baja más una y estará rodeado de zonas verdes. Contará con un salón de actos con capacidad para 214 personas, 10 aulas taller y 3 salas (centro de día, ludoteca, sala infantil). El inmueble tendrá un consumo casi nulo. El coste del edificio será de 5,7 millones, incluido el equipamiento.