Las geometrías sagradas de la Catedral de Burgos

DB
-

Sobre las proporciones y formas escondidas del templo burgalés versa el tercer episodio de la serie elaborada por la Unidad de Cultura Científica de la UBU con motivo del 800 aniversario de la seo

'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos' ofrece en su tercer capítulo una explicación de las proporciones y formas escondidas en el templo burgalés, como la vesica piscis, la proporción áurea, el número de plata y el número cordobés. 'Las matemáticas. Geometrías sagradas' es el título de este nuevo episodio de la serie documental realizada con motivo del VIII Centenario de la seo por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los anteriores capítulos versaron sobre la arquitectura gótica y acerca del origen de la piedra que viste la Catedral, sus propiedades, la forma de trabajarla y su restauración. 

Este tercer capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga. Durante este mes de septiembre se publicarán los siguientes episodios que, con la participación de nuevos expertos, tratarán sobre la pintura, las vidrieras, la música, las tecnologías modernas y la conservación.

En Internet, los nuevos vídeos se compartirán los miércoles y los viernes en el canal de YouTube UBUinvestiga. En televisión, todos los capítulos se podrán ver los jueves durante el programa 8 Magazine Burgos de La 8 Burgos.