Vuestro sacrificio... nuestra esperanza

C.M.
-

Alumnos, familias y profesores del colegio Apóstol San Pablo graban un vídeo desde sus casas para agradecer el trabajo de los profesionales que están en primera línea

Aunque las aulas están vacías por la alerta sanitaria, alumnos, profesores y familias siguen conectados gracias a internet. El equipo directivo del colegio Apóstol San Pablo pensó que no solo iban a utilizar la plataforma educativa para enviar temas y tareas sino también para unir a la comunidad educativa en un momento tan complicado como el que se está viviendo.

Se les ocurrió la idea de grabar un vídeo colaborativo con el que dar las gracias a todos los profesionales que están trabajando en la primera línea para luchar contra la enfermedad del coronavirus: personal sanitario y de farmacias, bomberos, policías, guardia civil, ejercito, transportistas, informáticos, operarios de fábricas, personal de limpieza, periodistas o personas que trabajan en las tiendas. "Quería ser un pequeño homenaje a estos superhéroes que no llevan capa  pero que están trabajando mientras nosotros estamos en casa", explicó la directora, Rosa Requejo. 

Bajo el lema ‘vuestro sacrificio... nuestra esperanza’, arrancó todo el proceso. A cada nivel educativo se le asignó una profesión y los alumnos tenían que enviar una pequeña grabación de un máximo de seis segundos con un mensaje escrito a un correo electrónico. La respuesta no pudo ser mejor. Con todo el material, comenzó el trabajo de montaje al que se le ha añadido la banda sonora de la película Supermán. "Las familias respondieron muy bien. Ha sido una iniciativa que ha gustado a todo. El objetivo era felicitar a los profesionales que están en la primera línea trabajando por todos nosotros pero también animar a nuestros alumnos de cara a que puedan hacer algo divertido".

Montaje con algunas de las tomas realizadas con las que luego se editó el vídeo que se ha mandado a las familias y colgado en las redes sociales. Montaje con algunas de las tomas realizadas con las que luego se editó el vídeo que se ha mandado a las familias y colgado en las redes sociales. - Foto: DB

Mensajes de ánimo. Los alumnos han escrito mensajes de apoyo a los profesionales que estos días dan todo de sí para ayudar a controlar la enfermedad o para que los alimentos o las medicinas lleguen a  los hogares. Valientes, gracias por cuidar de nosotros, gracias por vuestro tiempo o gracias por abastecer nuestra esperanza son algunos de ellos.

Los alumnos se disfrazaron con los uniformes de bomberos, policías o limpiadoras y tampoco faltó el guiño al papel higiénico para darle un toque de humor. El resultado ha gustado a todos. "Queríamos que no solo fuese una iniciativa del claustro de profesores sino implicar a las familias. Nos llegaron muchos vídeos, algunos de los cuales no les hemos podido utilizar, y las familias que no han podido participar nos han agradecido mucho la iniciativa", aseguró el profesor de Lengua Fernando Álvaro, el encargado del montaje. 

El vídeo se envió ayer a las familias y se colgó en Youtube y redes sociales como Twitter Facebook e Instagram, logrando numerosas visualizaciones. La comunidad educativa del colegio Apóstol San Pablo ha conseguido unirse y arrancar alguna que otra sonrisa con la esperanza de que consigamos salir de esta situación: todo saldrá bien.