Calcetines Mingo, Premio Pyme del año 2021

DB
-

El galardón lo concede el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara España y Diario de Burgos

Calcetines Mingo, Premio Pyme del año 2021 - Foto: J.J.M

La empresa Calcetines Mingo S.L., dedicada a la fabricación textil y especializada en la producción de calcetines, recibió hoy el Premio Pyme del Año 2021 de Burgos. Un galardón que concede el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara España y Diario de Burgos.

José Manuel Mingo Gómez, director gerente de la empresa, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y que ha contado con la presencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de la misma, de Francisco Javier Martín Clavo, director territorial en Castilla y León del Banco Santander, de Álvaro Melcón Palacios, director de Diario de Burgos, de Javier de Miguel Moreno, presidente del Jurado y de Mª Jesús Martínez Urrutia, secretaria de la Cámara.

El Premio Pyme del Año de Burgos 2021 ha incluido una Mención Especial "Reinvención Covid" a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020. La empresa CANDELABRO, dedicada a la creación de mobiliario e iluminación de alta gama ha sido la reconocida en esta categoría por su incorporación de nuevas líneas de negocio, desde que comenzó la pandemia ha fusionado el diseño con el desarrollo de productos con tecnología UVC (Germiled) para la esterilización y desinfección de espacios y superficies, alcanzando mercados internacionales en sectores como el sanitario.

Además, del premio provincial y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa INTERTRANSPORTES SAAVEDRA S.L., empresa especializada en el transporte de mercancías de gran tonelaje y dimensiones excepcionales como puente grúa, puentes de obra civil y máquinas eólicas, con clara vocación de internacionalización, actualmente trabaja en proyectos de transporte fuera de nuestras fronteras (Reino Unido, Rumanía, Marruecos, Francia, Dinamarca, Grecia, etc.)

El Accésit a la Digitalización y la Innovación, ha recaído en la empresa TÉCNICAS REUNIDAS DE AUTOMOCIÓN, S.A., empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos para la inspección técnica y de seguridad de vehículos, que proporciona la tecnología más innovadora de la industria aumentando el rendimiento de la inspección.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a GOURMET SEBASTIAN, S.L., empresa abanderada de la marca Burgos, con producción y elaboración artesana propia, involucrada en proyectos encaminados a dinamizar la provincia como el corredor del vino en la Yecla y Sad Hill con Ribera del Duero en Caleruega, por su contribución a la creación de riqueza y puestos de trabajo en la zona.

Y, por último, el Accésit de Empresa Responsable de Burgos es para CONSULTORÍA INFORMÁTICA DIFADI, S.L. agencia de marketing digital y desarrollo web cuyo principal objetivo es crear estrategias publicitarias de calidad para todo tipo de empresas, especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de tiendas online Prestashop, la responsabilidad corporativa está presente en todas las áreas del negocio transmitiéndose la importancia de la misma a clientes y proveedores.

La empresa CALCETINES MINGO, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid.