La Cámara busca superar los 36.100 turistas en Briviesca

S.F.L.
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Lanzará un vídeo promocional en varios canales gratuitos de internet, donde se mostrarán los recursos de la ciudad. El youtuber briviescano El Buen Chaval será el encargado de realizar el trabajo

Alberto Avellana, conocido en las redes como El Buen Chaval, afronta con ilusión el reto de grabar el vídeo.

La Cámara de Comercio de Briviesca prepara un proyecto audiovisual para promocionar los recursos empresariales y turísticos con los que cuenta la ciudad y conseguir así superar los 36.103 visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo el año pasado. Una cifra ciertamente escasa si se compara con otras localidades cercanas como Frías, Oña y Poza de la Sal, que entre las tres suman cerca de 150.000 viajeros anuales. 
Con motivo del 110 aniversario de la entidad y con la ayuda de la Diputación Provincial, el youtuber briviescano Alberto Avellana (popularmente conocido como El Buen Chaval) realizará un vídeo en el que mostrará el polígono industrial de La Vega y los comercios de la capital burebana. Con esta grabación, la Cámara pretende «despertar el interés» de visitantes de la comarca y provincia y dar a conocer el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico que atesora Briviesca. También se espera que empresarios y emprendedores burgaleses encuentren en el polígono «un lugar apropiado» para montar sus negocios. 
La distribución del trabajo, que se presentará a principios de julio, coincidiendo con la celebración de la creación de la entidad, se llevará a cabo por distintos canales gratuitos de internet y por redes sociales para conseguir «llegar a un número mayor de personas». Desde la corporación, al frente de la que se encuentran 11 empresarios, se quiere resaltar el importante papel que juegan todas las empresas y establecimientos, por pequeños que sean, en el desarrollo económico y social de la ciudad. También busca concienciar de la importancia del comercio rural para que los pequeños y medianos municipios no se queden estancados. 

PARTICIPACIÓN.

Varias empresas y locales de la capital ya han mostrado interés por participar en el vídeo, que contará con la colaboración de una selección de los mismos, atendiendo a criterios como la iluminación y los espacios. «Estamos teniendo buena respuesta, mejor de la que esperábamos y por ello, habrá que hacer una criba porque todos no van a poder entrar en el proyecto», declaran desde la Cámara.
Alberto Avellana se ha encargado de desempeñar las funciones de director, guionista, cámara y realizador. El joven que, poco a poco va despuntando en el mundo de las redes sociales, se hizo con el premio MTV Breaks como mejor presentador el año pasado. Cuenta con una gran experiencia dentro de los medios audiovisuales del país, conseguida primero en la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudió Comunicación Audiovisual, y posteriormente con su trabajo en varios programas de Antena 3 y La Sexta.
El briviescano siente una gran «ilusión» por el reto al que se enfrenta. «Es la primera vez que voy a realizar un vídeo profesional en mi ciudad y me apetece mucho. Colaborar con un organismo tan importante como es la Cámara de Comercio, que tan buena labor hace por los comerciantes de toda la comarca y por los jóvenes al ofrecer cursos de formación, me enorgullece», declara. 
La grabación comenzará en junio. La idea original rondaba en torno a la premisa de crear un producto para fomentar únicamente el comercio local e intentar conseguir fijar la población y fomentar la economía. Pero cuando la Diputación comunicó su interés en colaborar en el trabajo, surgió la posibilidad de extender más el concepto y mostrar también algunos de los puntos más  turísticos e importantes con los que cuenta Briviesca, además de su polígono. Durante el vídeo se escuchará una voz en off que irá explicando los recursos endógenos de la capital burebana.