Harán un párking de 300 plazas en Las Veguillas

J.M.
-

Pretende dar servicio a los eventos que se programen en El Plantío y el Coliseum. Aunque nace con carácter provisional, el alcalde admite que podría mantenerse de manera indefinida en esta ubicación de la Quinta

Harán un párking de 300 plazas en Las Veguillas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El proyecto para la remodelación del  paseo de La Quinta en el tramo comprendido entre el puente de la autovía de Ronda y el final del Bulevar (en la zona de Capiscol) contempla en la zona más próxima a Las Veguillas el acondicionamiento de un aparcamiento en superficie con capacidad para 300 vehículos. Así lo avanzó ayer el alcalde, Javier Lacalle, tras la firma del acta de replanteo que permitirá a la empresa Herrero Temiño comenzar en los próximos días a trabajar en el cambio de imagen de alrededor de 370.000 metros cuadrados del entorno de la antigua BU-802. Una actuación que, en su conjunto, contará con casi 1,9 millones de euros y que estará terminada dentro de un año.

El regidor explicó que el aparcamiento que se ejecutará será de características similares al que existe en el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca, con vegetación y hierba «entre el propio pavimento» y con «zonas verdes en su parte central». Y aunque en un principio se realizará con carácter «provisional», el alcalde afirmó que «a futuro ya veremos si permanece. Dependerá de la demanda por parte de los ciudadanos».

El objetivo que se persigue con la construcción de este aparcamiento es que los ciudadanos que acudan a los eventos deportivos o culturales que se desarrollen en el campo de fútbol de El Plantío o en el Coliseum puedan tener un lugar donde estacionar sus vehículos.

En la actualidad,  buena parte de los asistentes a los partidos del San Pablo estacionan sus vehículos en ese entorno, pero el acondicionamiento que se va a realizar en La Quinta imposibilitará hacerlo en aquellos espacios que se van a transformar.

Cabe recordar que la obra contempla convertir la antigua calzada de la BU-802 en un espacio peatonal, mejorar el paseo de los atletas (junto a la ribera del río) e incluir juegos infantiles para niños y de gimnasia para mayores.