El fuego continúa activo en la zona de curación por la acumulación de grasas

ICAL
-

La empresa confía en poder acceder a la planta en esta jornada y evaluar los daños causados por el incendio, cuyo origen todavía se desconoce

El incendio declarado ayer en la quesería Páramo de Guzman, de Roa de Duero, continúa activo en la zona de curación, aunque está controlado desde anoche. La acumulación de grasas ha permitido que en este área el fuego no se haya apagado, si bien se prevé que a lo largo de la jornada se extinga, según la información facilitada por la empresa, que todavía no ha realizado una evaluación de los daños materiales.

 

En ese sentido, el director comercial de Páramo de Guzman, Saúl Mallols, indicó que están esperando a que terminen de quemarse las grasas y materiales de la zona de curación para que entrar en la factoría una vez extinguido el incendio. Por ello, señaló que de momento se desconoce el origen y las causas del fuego, así como los daños materiales ocasionados, aunque remarcó que ninguna persona se vio afectada por el incendio, que se originó sobre las 17.00 horas y que se dio por controlado tres horas más tarde.

 

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del fuego en la quesería, ubicada en la carretera de circunvalación de la localidad. Los Bomberos de Aranda de Duero desplazaron tres dotaciones, si bien también intervinieron un equipo de la Diputación de Valladolid y voluntarios de la propia localidad de Roa. El fuego no afectó a las bodegas Páramo de Guzmán, pertenecientes a la misma empresa.

 

Incencio controlado a las once. Según indicaron los Bomberos de Burgos, las dotaciones de Aranda terminaron la actuación en la quesería sobre las 23.07 horas y durante la noche no actuaron ya que el incendio estaba controlado. Finalmente, fuentes de la empresa explicaron que la Guardia Civil y la compañía de seguros trabajan en la elaboración del atestado del fuego.